Otra tarde de domingo en casa, esta vez con visita y sin nada apetecible para acompañar un té o café, me puse manos a la obra....Mientras jugábamos al monopoli junior, este bizcocho de cítricos se cocía en la fussioncook.... es pura esponja, muy recomendable.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 220 harina.
- 50 gr. de harina de almendra.
- 1 sobre de levadura royal.
- El zumo de 2 naranjas y la ralladura.
- El zumo de 1 limón y la ralladura.
- 150 ml. de aceite de girasol.
- 100 ml. de leche.
- 200 gr. de azúcar.
- Canela molida.
Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve con la mitad del azúcar, en thermomix, poner las mariposas a las cuchillas y programar 5 minutos velocidad 3 y 1/2. Mezclar la harina, la harina de almendras, la levadura y la canela en un recipiente. Incorporar a las claras las yemas con la otra mitad del azúcar y el resto de ingredientes volver a programar unos minutos en velocidad 3 y 1/2. Añadir los ingredientes secos y batir unos minutos en velocidad 2 y terminar con movimientos envolventes con una espátula para que no se baje la mezcla. Engrasar la cubeta y añadir la mezcla anterior y programar menú horno, 45 minutos y la válvula en posición salida de vapor. Cuando acabe, sacar la cubeta y dejar templar antes de desmoldar. Adornar al gusto, si no hay prisas por comerlo. ;-)
Que alto te ha quedadooooo que ricooo, tendré que probarlo.
ResponderEliminarDavinia, quedó altísimo y super esponjoso, en el recetario de fussioncook está la receta original, yo lo adapte a lo que tenía por casa.
ResponderEliminarMonisimooooooo y seguro que rico rico , de guena gana me comia un caxin.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Este bizcochon estaba de muerte, doy fe de ello, que yo tuve la suerte de probarlo...
ResponderEliminar;-D
Tomo nota de los ingredientes, que aún sin F.C. lo puedo hacer. Lo de harina de almendra se ve bien. La verdad que te quedó tremendo!
ResponderEliminarBesos,
Mmmmmm qué buena pinta tiene este bizcocho... me encantan los que son tan altos. Yo hago un bizcocho de naranja, del libro de la thermomix... pero este no lo conocía ¡¡me lo apunto para hacerlo!!
ResponderEliminar