He tenido que guardarlo porque en un momento goloso compulsivo te puedes comer la mitad sin darte cuenta. No estoy exagerando. Tiene una textura distinta, más tipo bizcocho porque se queda como crujientito, sobre todo la corteza. Vamos, que es un lujazo.
Por lo visto fue experimentado a lo imprevisto, con lo que tenían en ese momento que en vez de ser harina eran galletas. ¡Enhorabuena a las madres de este manjar!. Bueno creo que ya está bien... al grano que es gerundio... no no... que no es gerundio, perdón.
No es un bizcocho demasiado grande. Como podéis comprobar en la foto queda bajito, pero muy suelto. En la fotografía no se aprecia bien, pero para que se hagan una idea, mi molde era cuadrado -como para no notarlo- de 20x20 cm.
Ingredientes:
- 150 grs. de chocolate fondant.
- 1 paquete de galletas (Un rulo).
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 grs. de azúcar
- 3 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
Precalentar el horno a 180°.
Troceamos el chocolate en el vaso unos segundos hasta que queden trocitos pequeños. Retirar y reservar.
Pulverizamos las galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos y añadir el resto de ingredientes, mezclamos a velocidad 7 hasta que queden bien integrado. Añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado. Como el bizcocho no sube demasiado, tienen que controlar el tamaño del molde si lo quieren dejar más altito. Hornear a 180° durante 20-25 minutos. En mi caso lo puse a media altura con calor arriba y abajo y el ventilador.
Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glass antes de servirlo. La mía no es muy glass porque la hice en la thermomix y no se pulverizó demasiado, pero estaba igual de bueno.
¡Qué aprovechen!
Llevando chocolate es bienvenido, además te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Yo lo hice hace poco y nos gustó mucho, aunque a mí se me desmoronó un poco ya que tengo el horno que pide un jubilación urgente. Un besito, Nieves!
ResponderEliminarMenudo empache, ¡dios mío! ¡Qué rico que estaba!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, y de chocolate a todos gusta, menudo bizcocho, me llevo un trocito guapa
ResponderEliminarbesitosssss
un gâteau succulent j'adore le chocolat bravo
ResponderEliminarbonne journée
Recién hecho, aún caliente es para morirse de gusto...
ResponderEliminarLo hice y gustó mucho, pero por ahora me conformo con el tuyo que esta receta para la dieta no va muy bien, jeje.
ResponderEliminarBesos
Por la pinta que tiene se ve súper bueno. Me recuerda hasta un brownie. Habrá que probarlo, sin duda!
ResponderEliminarbesos,
Bueno, bueno... ya veo que por aquí también ha tenido mucho éxito este bizcocho. Las que ya lo han probado sabrán de que hablamos. Mónica, yo mientras lo comía, como bien dice ana maría, calentito, pensaba en un helado de vainilla, es muy parecido al brownie pero crujientito.
ResponderEliminarBesitos y gracias por la visita chicas!!!
Se ve super rico. Me voy a quedar esta receta para probarlo un día que me llama mucho la atención eso de que no lleve harina.
ResponderEliminarBesitos.
Es verdad que este bizcocho está riquísimo y a tí te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos
Amanda, es altamente recomendado.
ResponderEliminarCavaru, gracias.
Besitos!
Nieves, qué rico este queque planito... Una pregunta: qué molde usas?. Es que hay unas cocas y unas tartas tipo de Santiago que se hacen con estos moldes.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo... se nota que es muy esponjosito.
Un besoteeeeeeeee
Qué rico estaba, sí... planito y todo. Yo usé uno de 20x20 de silicona de la marca lekue, es de color azul y lo compré en el corte inglés. Y todo esto sin comisión... jajaja.
ResponderEliminarBesitos.