Ahora siempre tengo caldo congelado en previsión a una fideuá que nos gusta más que un arroz, vamos que estoy enganchada y la hago tanto express como normal, de pescado o verduras, con lo que pille. Ahí va mi receta express que además está deliciosa.
Por primera vez la he hecho en la fussioncook.
Ingredientes:
- 250 grs. de fideos de fideuá.
- 1 Lata de fritada (Mercadona).
- 400 grs. de fumet.
- 6 dientes de ajos.
- 1 ñora seca.
- 2 filetes de pescado.
- Sal y pimienta.
Encendemos la fussioncook en menú manual 15 minutos y echamos un chorrito de aceite. Picamos finamente la ñora y los ajos, yo en la thermomix unos segundos, velocidad 5, metemos en la fussioncook y freímos unos minutos. Cuando estén los ajos tomando colorcillo añadir la lata de fritada y remover hasta que empiece a hervir, que será el momento de echar el pescado y seguidamente los fideos, removemos un minutito. Por último añadimos el fumet y salpimentamos al gusto. Cancelamos programa y ponemos menú manual 3 minutos. Según acabe el tiempo despresurizamos manualmente, dejamos reposar la comida removiendo un poquito cada cierto tiempo para que los fideos vayan engordando.
¡Qué aprovechen!
Pues yo todavía no he cocinado una fideuá Nieves, así que no eres tú sola la que has tardado en provarla. Se ve estupendísima!
ResponderEliminarYo también la he probado ya de mayor y hace bastante tiempo que no hago ninguna,la verdad es que está muy rica y esta tuya tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
La fideuà es un plato riquísimo. Tal como te ha quedado seguro que no sobró.
ResponderEliminarBesos.
Yo soy el que no dejó ni un fideo de ese túper y doy fe de que estaba para repetir.
ResponderEliminarHola Nieves bienvenida al mundo culinario, espero quedarme por tu cocina. La fideuá tiene una pinta muy buena..pero ya leo que si lo estaba...jjje
ResponderEliminarbexinos
Cuando veo las fideuás me acuerdo de la abuela que es donde la comí por primera vez. Super rica te ha quedado.
ResponderEliminarBesitos.
Ya te quejaras de la propaganda que te hace tu cuñada, vengo de su blog, y me apunto para seguirte.
ResponderEliminarLa fideua nos encanta, aunque no es un plato que haga demasiado.
Bss.