Esta receta la dio a conocer Elena del blog Chocolate y Pimienta, ¿quién no conoce este brownie?. Tenía pendiente de hacerlo hace mucho y desde que hice pop ya no hay stop... jajaja... está buenísimo.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 125 grs. de azúcar.
- 3 cucharadas de leche.
- 125 g de chocolate fondant.
- 125 g de mantequilla.
- medio sobre levadura Royal.
- 80 g de harina.
- 50 g de nueces (aunque aquí parece que se escondieron).
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mientras se baten los huevos, la leche, el azúcar y la levadura hasta que esté todo bien integrado, añadimos el chocolate con la mantequilla una vez que se haya templado y no esté muy caliente. Por último añadimos la harina y las nueces y terminamos removiendo suavemente.
Engrasar el molde, que no sea muy grande y espolvorear con harina, quitando el exceso. Verter la mezcla anterior y meter en el microondas a máxima potencia (800 w) durante 5 minutos, dejar reposar otros 5 minutos sin abrir la puerta.
Dependiendo de la potencia del microondas jugaremos un poco con el tiempo, si tiene más potencia lo dejaremos 30 seg. menos y si tiene menos dejaremos 30 seg. más, siempre aproximadamente.
¡¡ Rápido, que se enfría !!
Tiene muy buena pinta! Aunque a mi no me gusta hacer nada de repostería en el microondas, porque nunca me queda bien..No sé, coge un sabor diferente. Encuentro que en el horno salen los bizcochos o lo que sea más bueno!
ResponderEliminarSaludos!!
La verdad es que parece mentira que salga tan rico ¿verdad?. De todas las formas el tuyo te ha quedado especialmente alto. tiene una pinta divina.
ResponderEliminarBesos
Un postre buenísimo. Me lo apunto porque a mi marido todo lo que sea chocolate le encanta. Yo pensaba lo mismo del microondas, pero ya he hecho varios bizcochos y la verdad que salen muy buenos y nada de tiempo. Besos.
ResponderEliminarVaya pinta..... habrá que perderle el miedo al microondas y practicar más cositas,por que lo que es el browni tiene una pinta espectacular.un beso
ResponderEliminarMaribel
La pinta es superior y parece sencillo.
ResponderEliminarEspero no hacer pop yo también. Jajaja...
Besitos.
;-D
Nieves, ¡¡no me puedo creer que sea de micro!!! Si parece del horno de toda la vida. El corte es precioso, tan esponjoso. Y sí que se ven las nuececitas, una por lo menos está asomadita.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta..para una merienda de esas en las que te sientas en el sofa,con mantita y el cafetito...mmmm
ResponderEliminarQué peligroso se ve! Jejeje. Tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Nievesssss!!! no me eches la bronca porfa! jejejejee!! si es que ya sabes lo que me pasa contigo majísima! y entre eso y que uno está ya muy mayor....... jajjaa!!! pero bueno! ya estoy aquí eh!
ResponderEliminary mira! he llegado con las manos vacías y me llevo una receta de las que me gustan! rica rica y así de paso le doy un buen uso al micro que lo tengo aburridico de ver como dan vueltas los vasos de leche! jajaja!!!!
Te ha quedado un brownie tremendo Nieves!!!
Voveré! tarde seguramente, pero volveré! jijiji!!! no lo dudes!
que tengas un feliz domingo amiga!
;-)
Me he dado un paseo por tu blog y me ha encantado, ¡qué recetas más ricas! Tienen todas una pinta estupenda. Me pasaré de vez en cuando por aquí a ver qué cocinas.
ResponderEliminar¡Un saludo!
diossss que pinta y el corte perecto esta dicendome...comeme maryyyy comeeemeeee jajaja
ResponderEliminarLo acabo de hacer. Es la primera vez que hago cosas así en el microondas... y yo que pensaba que nada más que servía para calentar y descongelar!!!
ResponderEliminarEstoy alucinando con lo rápido y sencillo del proceso. Gracias!!