Ingredientes:
- 150 g. de garbanzos (peso en seco).
- 300 g. de langostinos.
- 100 g. mejillones.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde pequeño.
- 1 Pimiento rojo pequeño.
- 2 dientes de ajos.
- 1 cucharadita de carne de pimientos choriceros.
- Aceite de oliva.
- Sal y Pimienta.
Para el fumet:
- Las cabezas y cáscaras de los langostinos.
- Un puerro.
- 25 g. aceite de oliva.
- 800 g. de agua.
- Perjil.
- Sal.
Hidratar los garbanzos poniéndolos de remojo el dia anterior.
Preparamos el fumet, yo lo hice en la thermomix. Verter en el vaso todos los ingredientes menos el agua y programar 3 minutos, Varoma, velocidad 4.
Añadir el agua y programar 8 minutos, 100°, velocidad 2. Colar por un colador fino. Va a sobrar caldo que se podrá congelar para otra preparación, de hecho el mío lo tenía congelado.
También podemos hacerlo en la fussioncook, poniendo todos los ingredientes juntos y programar menú guisados/sopas (15 minutos), no queda tan concentrado pero también queda muy bueno.
En la fussioncook hacer un sofrito con la cebolla, ajos y pimientos. Cuando ya empiece a estar pochadito se le añade la cucharadita del pimentón choricero, los garbanzos y el fumet, tres dedos por encima de los garbanzos, salpimentar. Programar menú manual 20 minutos.
Despresurizamos, añadimos los cuerpos de los langostinos y los mejillones. Programar menú manual 5 minutos, dejar despresurizar.
Nota: La carne de pimientos choriceros la compré en el super y como no es algo que use habitualmente, la congelé en una cubitera, la tapó con film y así ya tengo las raciones preparadas para cuando lo necesite y no se echa a perder.