Hoy es el cumpleaños de mi marido y esta ha sido la tarta de que le he hecho este año, así que va en homenaje a él por ser tan maravilloso.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Esta tarta es la misma que la de Mousse de Nutella, pero yo utilicé la Noisella, que es una crema de chocolate belga con avellanas que compré en uno de mis viajes relámpago a Madrid.
Ingredientes:
Para la base:
- 2 huevos.
- 60 g. de azúcar.
- 60 g. de harina.
- 1 cucharada de cacao puro.
- Una pizca de sal.
Para el mousse:
- 400 g. nata muy fría.
- 2 claras de huevo.
- 100 g. de leche.
- 50 g. chocolate fondant.
- 200 g. de Noisella o Nutella.
- 5 hojas de gelatina.
Para la cobertura:
- 100 g. de nata líquida.
- 100 g. de chocolate 72% cacao.
- 30 g. de mantequilla.
Para hacer el bizcocho:
Precalentar el horno a 180°.
Poner la mariposa, añadir los huevos y el azúcar, programar 6 minutos, 37°, velocidad 3, cuando acabe el tiempo programar los mismos minutos y velocidad pero sin temperatura. Añadir los ingredientes secos tamizados y programar 10 seg. velocidad 2 1/2, terminar de mezclar con movimientos envolventes. Engrasar un molde desmontable, verter la mezcla y hornear durante 10 minutos aproximadamente.
Para hacer el mousse:
Poner en remojo con agua fría las hojas de gelatina.
En el vaso bien limpio, poner la mariposa en las cuchillas y echar las claras con un pizca de sal, montar 2 minutos, 37° vel. 3 1/2. Reservar.
Sin lavar el vaso montar la nata velocidad 4. La nata tiene que estar muy fría, si no es así se puede triturar unos cubitos de hielo con unos golpes de turbo para que se enfríe el vaso y se monte mejor. Reservar.
Calentar la leche, 4 minutos, 90°, vel. 1. Añadir el chocolate troceado, la noisella o nutella y mezclar 10 seg. vel. 5, hasta que quede una crema homogénea. Incorporar a la nata con movimientos envolventes y luego las claras con el mismo procedimiento. Verter sobre el bizcocho y dejar enfríar. Al menos 3 o 4 horas en el frigorífico.
Para hacer la cobertura:
Poner la nata en el vaso y programar 3 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado aumentar la velocidad para que quede todo bien mezclado. Echar con cuidado sobre el mousse y dejar enfríar completamente antes de desmoldar.
Decorar al gusto y a disfrutar porque es una verdadera delicia.