Esta receta la encontré en el blog bocados dulces y salados, me llamó la atención por lo fáciles que eran de hacer y la buena pinta que tenían, están realmente exquisitos.
Ingredientes:
- 300 g. de leche.
- 1 huevo batido.
- 30 g. aceite de girasol.
- 1 cucharadita de sal.
- 550 g. de harina de fuerza.
- 1 pizca de azúcar.
- 1 sobre de levadura seca.
- Sésamo.
En el vaso de la thermomix añadimos la leche, el huevo batido, el aceite y la sal. Programar 2 minutos, 37°, velocidad 3. A continuación añadir la harina, el azúcar, la levadura, mezclar unos segundos a velocidad 3 y luego 5 minutos velocidad espiga.
Una vez terminado, sacar la masa y ponerla en un bol tapado hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora. Pasado este tiempo, volver a amasar para quitar el aire de la masa y formar los panecillos del tamaño deseado, yo los hice pequeñitos para mini hamburguesas. Aplastarlos un poquito para que salgan planos. Cubrir con un paño y dejar levar de nuevo 1 hora.
Precalentar el horno a 220° con un bol con agua para crear humedad, rociar los panecillos con agua y espolvorear con sésamo. Cuando los vayamos a meter en el horno, bajar la temperatura a 200° y dejar aproximadamente 10 minutos o hasta que estén dorados.
que buenos se ven, seguro que si probamos uno de estos ya no queremos los industriales.
ResponderEliminarBesos.
Sí que se ven buenos... Tengo muchas ganas de probarlos, aunque yo los voy a tener que hacer a la manera tradicional: amasar y amasar!!
ResponderEliminarNieves te han quedado perfectos mi niña !!!
ResponderEliminarTengo una receta parecida pero no me termina de convencer, asi que me copio esta para probarla que se ven divinos.
Besinos.
Te han quedado unos panecillos perfectos...Me gustaría hacerlos un día de estos..
ResponderEliminarNieves, yo también te copiio la recta. Mi hija tiene gana de preparar unas hamburguesas y con este pan deben ser estupendas. Un besito guapísima.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo los hago mucho porque van genial para desayunar y comer, te han salido preciosos.
ResponderEliminarbesos
Que buenos te han quedado, llevo tiempo pensando en hacerlos, pues tiene que ser una gozada comerse una hamburguesa con ellos, un beso
ResponderEliminarQué bien que te quedaron los panecillos, esa es una de mis asignaturas pendientes.
ResponderEliminarBesitos
Pues mira me los apunto, que es una receta muy interesante y parece realmente fácil.
ResponderEliminarUn besito.
Me quedo con esos panecillos de apariencia perfecta y seguro que de sabor
ResponderEliminarBesos
que ricos quedan caseros
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado los panecitos. No parece difícil y la verdad es que una hamburguesa debe estar mucho más rica en ellos que en los que compramos envasados. Así que copio la receta y la pongo en práctica bien pronto.
ResponderEliminarGracias