Cuando vi esta receta en
Directo al Paladar fue como un flechazo, el pollo y la manzana no suelen faltar en mi casa, de carnes y frutas son mis preferidas. La degustación es muy suave, con un toque de sidra y la mezcla de sabor con la manzana es absolutamente deliciosa.
Tenía además dos ingredientes de alta calidad como es la sidra natural "Gran Valle" de Valleseco, un pueblo de Gran Canaria, isla donde vivo y que tuve el privilegio de recibir de un compañero de curso, Armando, lo que supuso un gran halago para mi. La sidra me parece de muy buena calidad, me gustó muchísimo.
Otro de esos ingredientes es la miel ecológica de la Sierra del Sorbe, que me regaló la dueña de la casa rural donde estuvimos este verano de vacaciones
La casona de Tamaya en Tamajón, Guadalajara, mientras hacíamos la ruta de los pueblos de arquitectura negra. Un sitio tranquilo, apartado de la ciudad y perfecto para descansar.
Y ahora vamos con la receta que es muy facilita.
Ingredientes:
- 500 g. de pechuga de pollo.
- 2 manzanas golden o reinetas, recomendable.
- 130 ml. de sidra natural.
- 2 cucharaditas de café de maizena.
- 1 cucharada sopera de miel.
- 1 cucharada sopera de mostaza de Dijón.
- 125 ml. de caldo de pollo.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal y Pimienta.
- Harina para rebozar el pollo.
- Arroz blanco de guarnición.
En un bol batir con varillas la sidra, la maizena, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta. Remover hasta que se disuelva la harina de maíz. Pelar y cortar en octavos las manzanas. Reservar.
Trocear en cubos grandes la pechuga de pollo, rebozar en harina retirando el exceso. Poner al fuego una olla o sartén profunda con las dos cucharadas de aceite, freír el pollo durante tres o cuatros minutos, cuando estén doradas dar la vuelta y añadir las manzanas, seguir friendo hasta que esté dorado por el otro lado.
Añadir el caldo de pollo y la mezcla de la sidra a la olla o sartén, llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que el pollo esté guisado.
Cocción en la fussioncook:
Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook, menú manual 10 minutos a 180°. Añadir las pechugas y dejar que se doren, más o menos 5 minutos, dar la vuelta y añadir las manzanas, dejar que se termine de dorar hasta que se acabe el tiempo.
Añadir el caldo de pollo y la mezcla de la sidra a la cubeta, programar menú manual 5 minutos a 140°, poner la tapa de cristal y dejar que acabe el tiempo.
Acompañar con
arroz blanco.