Tenía además dos ingredientes de alta calidad como es la sidra natural "Gran Valle" de Valleseco, un pueblo de Gran Canaria, isla donde vivo y que tuve el privilegio de recibir de un compañero de curso, Armando, lo que supuso un gran halago para mi. La sidra me parece de muy buena calidad, me gustó muchísimo.
Otro de esos ingredientes es la miel ecológica de la Sierra del Sorbe, que me regaló la dueña de la casa rural donde estuvimos este verano de vacaciones La casona de Tamaya en Tamajón, Guadalajara, mientras hacíamos la ruta de los pueblos de arquitectura negra. Un sitio tranquilo, apartado de la ciudad y perfecto para descansar.
Y ahora vamos con la receta que es muy facilita.
Ingredientes:
- 500 g. de pechuga de pollo.
- 2 manzanas golden o reinetas, recomendable.
- 130 ml. de sidra natural.
- 2 cucharaditas de café de maizena.
- 1 cucharada sopera de miel.
- 1 cucharada sopera de mostaza de Dijón.
- 125 ml. de caldo de pollo.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal y Pimienta.
- Harina para rebozar el pollo.
- Arroz blanco de guarnición.
En un bol batir con varillas la sidra, la maizena, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta. Remover hasta que se disuelva la harina de maíz. Pelar y cortar en octavos las manzanas. Reservar.
Trocear en cubos grandes la pechuga de pollo, rebozar en harina retirando el exceso. Poner al fuego una olla o sartén profunda con las dos cucharadas de aceite, freír el pollo durante tres o cuatros minutos, cuando estén doradas dar la vuelta y añadir las manzanas, seguir friendo hasta que esté dorado por el otro lado.
Añadir el caldo de pollo y la mezcla de la sidra a la olla o sartén, llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que el pollo esté guisado.
Cocción en la fussioncook:
Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook, menú manual 10 minutos a 180°. Añadir las pechugas y dejar que se doren, más o menos 5 minutos, dar la vuelta y añadir las manzanas, dejar que se termine de dorar hasta que se acabe el tiempo.
Añadir el caldo de pollo y la mezcla de la sidra a la cubeta, programar menú manual 5 minutos a 140°, poner la tapa de cristal y dejar que acabe el tiempo.
Acompañar con arroz blanco.
Me parece un plato muy elaborado y muy bueno...me gusta, ademas el pollo cualquier salsa le da su gracia...
ResponderEliminarBesos
Hago mucho el pollo con sidra y me gusta mucho,pero este tuyo tiene que estar divino,lo tendré en cuenta para la próxima vez.
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana
Se ve de fábula. Y con esos ingredientes mas aun.
ResponderEliminarVidorra te pegas...
Besitos.
;-D
Una receta genial, me ha gustado ese aroma tan otoñal, la sidra casa muy bien con el pollo.
ResponderEliminarBesos
Esto lo preparo yo esta semana que me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos
¡Que buenas tienen que estar!
ResponderEliminarte lo copio pero ya.
Besos
seguro que estaba delicioso
ResponderEliminarBesos
No uso nada, nada, nada la fussi, ahora ya ni horneo bizcochos con ella. Tengo pollo para mañana, voy a probarlo a tu modo ;)
ResponderEliminarVaya, yo hago pollo con manzana y cerveza. Así que con esos ingredientes y sidra debe estar genial. Tengo que probar a cambiar la cerveza por la sidra. ¡Qué pinta! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarPues nunca lo habia probado con sidra, se ve genial¡
ResponderEliminarNieves, te ha quedado un plato delicioso y encima con esa materia prima de calidad estará aún mucho más rico. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué rico! Hay que ver, lo bueno que está el pollo con todo, y la mezcla con la manzana es muy especial.
ResponderEliminarNo conocía eso de la ruta de lo pueblos de arquitectura negra, será cuestión de investigar.
Un besito
Una combinación de ingredientes maravillosa y con unos productos de calidad mas tu buen hacer en la cocina, este plato se convierte en un privilegio .
ResponderEliminarVaya ricura Nieves, a mi también me ha enamorado , mira que es seductor jaja !!!!
Besinos.
Que buena pinta tiene ese pollo, nunca lo habia hecho con manzanas, la conbinacion tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarLa verdad que se hacen los ojos chirivitas viendo esta receta, en paladar tiene que estar finisimo, la cojo para los atrasos.
ResponderEliminarnos vemos
bye
Tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarLa sidra la utilizo bastante para cocinar, me gusta más el sabor que aporta a los platos que el del vino.
Tomo nota de tu propuesta para disfrutarla.
Saludos,
Raquel
Muchas gracias por seguirme, gracias por sus comentarios y sobre todo por las visitas.
ResponderEliminar1º ANIVERSARIO, GRACIAS A TI !!
Un saludo, Los Caprichos de Jorge!
Que buenísima pinta tiene, tengo miel de la alcarria, me la trajeron de un pueblecito, pero es una pena que no se animen hacerla ecológica. Me guardo la receta para probarla, la mezcla de miel y mostaza de dijon me ha llamado la atención.
ResponderEliminarTienes toda la razón, la sidra que se está elaborando en Valleseco, como el vino dulce de Agaete en los Berrazales es de un gran nivel en catas.
ResponderEliminarHay que hacer elaboraciones de éste tipo, ya que, en las islas tenemos grandes productos aún por descubrir.
Mi enhorabuena por la receta, tiene una pinta exquisita.
saludos
me ha encantado esta receta! Me tomo nota para hacerla en casa
ResponderEliminarun saludo desde www.hoyhoycocinahelen.blogspot.com