Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 250 g. de cerveza negra Guinness.
- 250 g. de mantequilla.
- 75 g. de cacao puro en polvo.
- 400 g. de azúcar.
- 140 g. de nata líquida 35% m.g.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de vainilla líquida.
- 250 g. de harina de repostería.
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato.
Para el frosting:
- 300 g. queso tipo philadelpia.
- 150 g. de azúcar glas.
- 360 g. de nata líquida 35% m.g.
Echar en el vaso de la thermomix los ingredientes secos: el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, tamizar a velocidad 6 durante 10 segundos. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar la mantequilla troceada (la partimos un poco más, programando unos segundos a velocidad 5) y le añadimos la cerveza, programar 4 minutos, 90°, velocidad 2, hasta que se derrita la mantequilla pero sin que hierva la cerveza. Añadir los huevos, la vainilla, la nata y los ingredientes secos que tenemos reservados, mezclar a velocidad 5 hasta que estén bien integrados, terminar de mezclar bien con la espátula, quedará una masa líquida y sin grumos.
Engrasamos la cubeta de la fussioncook, verter la masa del bizcocho y programar menú horno 140°, 50 minutos, dejar 10 minutos en mantenimiento de calor. Con la tapa de cristal o con la normal en posición salida de vapor.
En horno: Engrasar un molde y verter la masa del bizcocho, meter en el horno precalentado a 180°, dependiendo del horno, durante una hora, hasta comprobar que al pinchar salga limpio.
Dejar enfriar bien antes de desmoldar.
Para el frosting añadimos el azúcar al vaso de la thermomix y la pulverizamos con velocidad progresiva hasta 10 durante 30 segundos. Añadir la nata bien fría y programar a velocidad 4, cuando veamos que se empieza a montar añadimos el queso y batimos bien a velocidad 4 hasta que quede una crema homogénea y consistente aunque muy suave.
Una vez que se haya enfriado bien el bizcocho y lo hayamos desmoldado, cubrir con la crema simulando la espuma de la cerveza.
¡Y tan rica que estaba!
ResponderEliminarMe alegro mucho que te haya gustado :-D
EliminarTiene una pinta increíble. Si consigo el bicarbonato sódico por aquí la hago. Supongo que usaste un molde de silicona para conseguir la forma ovalada.
ResponderEliminar¡Hola! Lo horneé en la fussioncook, pero se puede hacer en cualquier molde, te aconsejo de silicona y desmontable porque el bizcocho es bastante húmedo, así evitarás que pueda quedarse pegado.
EliminarNunca había oído lo de molde de silicona desmontable. Tengo el desmontable metálico de toda la vida y un molde de silicona pero que no se desmonta y que me da que si hago la tarta dentro, no la saco fácilmente. El de silicona lo uso para cubrir el exterior del otro cuando hago una tarta de queso que al poner al horno la pongo al baño María.
EliminarSi hago la tarta este fin de semana ya te cuento. Cambiaré el queso Philadelphia por Ricotta o Mascarpone que me gustan más.
Tengo muchas ganas de probar esta tarta, te ha quedado estupenda, que rica!!
ResponderEliminarBesos.
Loli, no te arrepentirás, es deliciosa, eso sí el frosting es imprescindible.
EliminarBesos.
La cerveza negra no me gusta, pero tiene una pinta que yo creo que habría que probarlo, ¿se nota mucho el amargor de la cerveza negra?.
ResponderEliminarBesossss.
Javi.
Hola Javi!! A cerveza no sabe, un ligerito toque sí tiene, pero con el cacao y el azúcar, que lleva bastante, hace que sea muy suave y como le comenté a Loli, el frosting es imprescindible, le da el punto definitivo para que sea una delicia. Te aconsejo que la pruebes.
EliminarBesos.
Nieves ¡pedazo de pinta tiene, espectacular! Seguro que sabe deliciosa. Tomo nota. Besos y feliz día.
ResponderEliminarGracias Rous, está muy muy buena, con un sabor diferente. Besos.
EliminarUna tarta estupenda, es una de las preferidas de mi padre.Besos y feliz día.
ResponderEliminarNo me extraña, está buenísima. Besos.
EliminarTienes toda la razón, estoy tardando en hacerla. Te ha quedado fantástica.
ResponderEliminar¡Feliz día!
Muchos besitos
me encanta esta tarta, la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo
ResponderEliminarBesitos
Muy original y tentadora. Te quedó de lujo. Besiños, feliz día.
ResponderEliminarPreciosa tarta, debe estar de lujo, además del aspecto sensacional que tiene. Me guardo la receta para un día de fiesta.
ResponderEliminarBesos
Esta tarta me la apunto, pero me la apunto para ya, tiene una pinta fabulosa y creo que a mi marido que, aunqueno es demasiado goloso, le va a encantar. Un saludo!
ResponderEliminarSiempre que la veo me la recordais...nunca la hicimos y nos llama la atención un montón...me encanta como te quedo!!!
ResponderEliminarBesos
Nieves, pues yo soy de las que aún la tengo pendiente. Pero después de yu recomendación creo que no lo voy a dudar más y la voy a preparar. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarY el frosting tiene que hacerla aún más irresistible.
Besos
Que buena pinta, tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarMuuucho :-D.
EliminarBesitos.
Yo no me canso de verla! Te ha quedado muy apetecible, es una tarta tan fotogénica, me dejas con las ganas de un pedazo! Besos
ResponderEliminarAlgún día tengo que animarme a probarla, ya la he visto varias veces.
ResponderEliminarTe ha quedado con muy buena pinta.
Besos.
Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarA esta tarta habría que hacerle un club de fans, todo el que la hace queda fascinado.
Un besito
Nunca había visto la tarta Guiness, pero viendo como te ha quedado, me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Yo he hecho una versión en moldes de magdalenas, salen unas 30 y quedan buenísimas. Sólo hay que tener en cuenta que se hacen en mucho menos tiempo de horno, unos 30 min (fui pinchando hasta que salió limpio el pincho).
ResponderEliminarHola Nieves, pase a ver la receta porque me encanto cuando la llevaste a clase, (merienda mexicana),a ver si ahora que tengo la receta me pongo y la hago, y felicitarte por tu blog, solo lo he ojeado un poquito por encima , pero tiene muy buena pinta todo, me pasare mas por aquí, no lo dudes.
ResponderEliminarBesos de Mª Nieves
Hola Nieves,
EliminarMuchas gracias!! cualquier duda ya sabes, aquí estoy para aclararla.
Besitos.
Hola, te acabo de descubrir. Este bizcocho tiene una pinta increíble!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Nieves, acabo de ver tu misma foto, recortada eso sí, en este otro blog: http://elfogondereke.blogspot.com.es/2012/11/tarta-guinness.html
ResponderEliminarSólo quería que lo supieras. Besitos.
Pues yo le he puesto a caer del burro. No sé cuánto tiempo tardará en eliminar el comentario, pero a gusto me he quedado :-)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUno+cero, muchas gracias por tu defensa, tú más que nadie sabes lo que hago por intentar mejorar y la ilusión que me hace tener este blog.
EliminarBesitos.
Vamos por partes:
ResponderEliminarEn cuanto a Nieves ya le he enviado un mail pidiéndole disculpas. Y lo he hecho con carácter privado xq considero que es algo que solo le afecta a ella y a mi, a nadie más.
En cuanto a UNO+CERO no sé quien te ha dado vela en este entierro, pero viendo tu forma de expresarte no voy a perder más tiempo contigo. No sé que te puede afectar a ti lo acontecido y si eres el abogado de las causas perdidas, te recomiendo que utilices un lenguaje más correcto. Creo que la educación en las personas está por encima de todo.
Como he dicho todas las explicaciones se las he dado a Nieves que es a quien se las debo de dar y con esto doy por zanjado el tema. Tan solo pido que si se hacen alusiones al respecto, se hagan de forma educada, a ser posible también privada y no se utilicen adjetivos ni verbos descalificativos que hagan referencia a mi persona.