Ingredientes:
Crujiente de bacon (opcional):
- 250 g. de bacon en lonchas.
- Papel absorbente.
- 1 cebolla, mejor grande.
- 3 zanahorias.
- 45 g. de aceite de oliva virgen extra.
- 3 huevos.
- Un poco de aceite de oliva v.e.
- Sal.
- Un chorro de aceite de oliva v.e.
- 2 dientes de ajos.
- 350 g. de arroz basmati.
- 850 g. de agua.
Para preparar el crujiente de bacon, colocar 4 o 5 lonchas entre dos hojas de papel absorbente, tapar y repetir hasta completar los 250 g. Meter en el microondas sobre un plato o fuente durante 10 minutos a máxima potencia, también se puede hacer en el horno. Quedará crujiente, deshidratado. Meter en el vaso y trocear 4 segundos, velocidad 4. Vigilar de vez en cuando el bacon no se vaya a chamuscar. Otra opción es hacerlo con jamón serrano, yo mezclé las dos cosas porque tenía un poco de cada, con el jamón la preparación es igual pero lleva menos tiempo, yo lo preparé en el microondas.
Para el sofrito poner en el vaso la cebolla en cuartos y la zanahoria pelada en varios trozos y terminar de trocear 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula. Agregar el aceite de oliva y sofreír durante 8 minutos, varoma y velocidad cuchara, reservar en un recipiente grande.
Para los huevos revueltos, sin lavar el vaso añadir un poquito de aceite y añadir los huevos y la sal, programar 8 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo programar 5 segundo, velocidad 5, mezclar con el sofrito reservado. Se pueden preparar los huevos en una sartén ya que se queda un poco pegado en el fondo del vaso aunque no supone ningún problema para seguir con la preparación de la receta.
Y por último preparar el arroz. Sin lavar el vaso ponemos un poco de aceite y los dos dientes de ajos, el agua y la sal, colocar el cestillo con el arroz y programar 18 minutos, varoma, velocidad 5, remover de vez en cuando a lo largo de la cocción con la espátula. Mezclar con la preparación reservada y a disfrutar de un arroz delicioso.