Ingredientes:
- 200 g. almendra marcona cruda.
- 1 cucharada de miel.
- 250 g. de azúcar.
- Anises caramelizados (opcional).
Primero que nada hay que preparar el molde donde vayamos a enfriar el turrón porque una vez se empieza a elaborar no debemos dejar de remover. Yo utilicé un molde de plum cake de metal forrado con papel vegetal. El molde no debe ser de plástico porque se puede derretir.
En una sartén resistente o que no sea muy nueva para que no se estropee, poner el azúcar con la cucharada de miel a fuego medio, remover hasta que se vaya mezclando y a continuación añadir las almendras.
A partir de aquí sólo hay que remover bien sin parar hasta que se haga el caramelo. Una vez el caramelo tenga el punto líquido y empiece a hervir, retiramos del fuego y lo atemperamos durante unos minutos sin parar de remover.
Verter en el molde que teníamos preparado. Si decidimos echar los anises este será el momento, yo no los puse porque aquí donde vivo no los he visto nunca. Una vez templado, desmoldar y cortar en porciones, mientras más frío esté, más difícil será de trocear.
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=vcgzuadSx00
Te estás haciendo una experta turronera. De aquí a la fábrica de 1880.
ResponderEliminarLa verdad es que se ve superior.
Besitos.
;)
Me has dejado la boca hecha agua, que delicia, la foto me llama a gritos. No parece complicado de hacer y con las imágenes del paso a paso menos aún así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito guapísima.
Me encantó este paso a paso y esa última foto con ese colorcito tan lindo es de lo mas sugerente y tentadora. No me extraña que haya sido visto y no visto ;)
ResponderEliminarVoy a cortar un trocín, ay que me quemoooooo jaja...
Besinos.
Nieves, una auténtica delicia!!
ResponderEliminarLas fotos estupendas y el paso a paso genial, gracias.
Besos.
En Navidades deberíamos quedar pero para encochinarnos preparando comida en tu casa o en la de Luis en lugar de ir a comer por ahí. Esta tarde voy a probar a hacer los pasteles de nata, ya te diré que tal me salen.
ResponderEliminarAyer hice un montón de suspiros y les puse a cada uno medio cuadrado de chocolate y han sido la sensación. La recepcionista de mi empresa casi me ataca como un perro de presa para que le diera otro y mi jefa ya me ha dicho que el viernes no me agobie y trabaje desde casa que soy una bellísima persona y tal y tal ... A propósito, el viernes dicen que nos caen 10 cm de nieve.
Nieves, me encanta este turrón, y te aseguro que intentare hacerlo antes de las fiestas para cuando venga mi madre a casa...le encanta este tipo de turrón y mas casero!!!
ResponderEliminarBesos
Que cosa mas deliciosa. Esto es una perdición. No hay nada como lo casero. Beso
ResponderEliminarPues yo te digo de ante mano, que ya quisieran los comerciales parecerse a este tuyo, este casero no tiene comparacion, ademas te ha quedado bien bonito. Un besazo
ResponderEliminarque sencillo y rico turrón, está de lujo este.
ResponderEliminarbesos guapa
Ay Nieves...me tenéis estresada con tanto turrón
ResponderEliminarDefinitivamente viendo el tuyo...necesito hacer turrón para seguir viviendo ¡¡¡ se me acaba de hacer la boca agua al verlo...
Hace un montón que no compro turrón, el año pasado me regalaron algunos caseros y no tienen ni punto de comparación vamos ¡¡ mil veces mejores, para pagar por una porquería prefiero pasar un rato en la cocina y hacerlos, así que has invertido bien el tiempo :)
Creo que te voy a pillar varias recetas interesantes de tu blog jeje
Besitos y Buen Puente
Este turrón esta tremendo.. empiezas la tableta y no paras!
ResponderEliminarUn saludo CaprichosDjorge
Se ve extraordinario!!! que turrón de todos los que vi este se lleva la palma¡¡¡impresionante...Besos
ResponderEliminarNieves ya he apuntado esta receta..la hago seguro para Nochebuena..ummm, delicioso!!!
ResponderEliminarBesitos...