Ingredientes:
- 60 ml. de nata 35% m.g.
- 150 g. de azúcar glass.
- 150 g. de almendra molida.
- 40 g. de nueces troceadas.
- 3 medias nueces para decorar.
Poner a calentar la nata con el azúcar hasta que se diluya y se quede como un almíbar espeso, yo lo he hecho en una sartén antiadherente, me es más fácil para trabajar. Retirar del fuego y añadir la almendra molida y las nueces troceadas, mezclar muy bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea parecida al mazapán. Retirar del fuego e ir poniendo inmediatamente la masa en el molde que hayamos elegido para que sea más fácil manejarla. Poner las tres mitades de nueces repartidas por la superficie y presionar ligeramente para que se queden bien pegadas, cubrir con un trozo de papel vegetal o servilleta y dejar enfriar totalmente.
Yo utilicé una caja de madera de un turrón que me regalaron el año pasado, la forré con papel vegetal muy bien estirado y fui poniendo la masa ahí con cuidado y presionando bien, la cantidad es exacta para las medidas de la caja. Se puede utilizar moldes desechables, de silicona o de metal siempre y cuando se aisle bien para que podamos desmoldar fácilmente.
Llega la Navidad!! Envíame un trozo para celebrarla!
ResponderEliminarUn saludo CaprichosDjorge
Oye, pues tiene que estar riquísimo ese turroncito,chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Muy rico, como los turrones caseros no hay nada.Besos.
ResponderEliminarSi que tiene que estar rico de verdad, su pinta lo dice todo, estos son de los que no tienen precio, mucho mas ricos que los que se compran. Mil nesicos preciosa
ResponderEliminarMe lo apunto que con los tiempos que corren es mejor hacérselo uno mismo en casa! además seguro que esta mucho mas rico , me parece que tengo de todo así que me pongo enseguida a ello! Saludos Wapísima.
ResponderEliminarTu si que sabes.
ResponderEliminar;)
Que rico este turrón casero!!! Uhmmm vaya pinta de lujo que tiene!!
ResponderEliminarBss
A mi esos turrones moernos no me molan, a ver que tal te quedan los de toda la vida, el Duro y el Blando, seguro que bueniiisimos.
ResponderEliminarnunca he hecho turrones casero,q ricos tiene q estar
ResponderEliminarMuchas gracias por mencionarme Nieves, me alegro un montón que te haya gustado, para nosotros se ha convertido en un imprescindible....^Por cierto....¿sabes qué sales en Directo al Paladar?....¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn besazo
Nieves, qué buena idea la de hacer turrones caseros. Además de la calidad, sale a cuenta económicamente, porque los buenos turrones de pastelería tienen unos precios por las nubes.
ResponderEliminarTe quiero pedir un favor, que te pases por mi blog. Necesito tu ayuda (o más bien, una amiga mía emprendedora necesita tu ayuda). Aquí te explico para qué:
http://www.homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html
Muchas gracias y besos.
Ummm, me encanta el aspecto Nieves, por lo tanto el saborcito....inigualable.
ResponderEliminarQue delicia, te sales. Besos
ResponderEliminarOooh, me encanta el turrón de nata-nuez (también es uno de mis helados favoritos) y me sorprende que la receta sea tan fácil, genial!! hace unos días vi en una tienda un molde metálico para hacer turrón y no lo compré.... creo que ahora voy a darle uso :-)
ResponderEliminarMil gracias por la receta!
Besotes