domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta Tatín de mango

Si queremos un postre ligero, delicioso y que no contenga huevo, aquí tenemos uno que además se hace en un santiamén.

Tatín de mango

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 2 mangos, yo le puse uno y quedó escaso.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • Nata espesa o helado de vainilla para acompañar (opcional).


Poner una sartén o caldero antiadherente a calentar y echar el azúcar. Cuando el azúcar empiece a burbujear, remover hasta que coja color y consistencia de caramelo. Extender en el molde de tarta que vayamos a utilizar.

Pelar los mangos, cortar en láminas y colocar encima del caramelo.

Extender la lámina de hojaldre, yo utilicé el de eroski que está muy bueno, hasta que esté un poco más grande que el diámetro del molde de la tarta, colocar por encima del mango y hornear a 180° durante unos 30 minutos.

Sacar la tarta del horno y con cuidado le damos la vuelta de forma que el hojaldre quede en la base, siempre en caliente porque si se enfría el caramelo se queda pegado al molde y destrozaremos la tarta.

Dejar enfriar y servir con nata espesa o helado de vainilla.

jueves, 23 de mayo de 2013

Croquetas de risotto

Hace tiempo que una amigo me comentó que con el risotto que le sobraba hacía unas croquetas de escándalo animándome a que probara. Probé, con uno de mis preferidos risotto de salmón que ya comenté en su momento que es riquísimo, así que ya pueden imaginar como quedaron las croquetas... ¡¡magníficas!! y por supuesto sorprendiendo a los comensales, que por supuesto no se esperaban que dentro no hubiera una bechamel con algo... juas juas!!

Croquetas de risotto de salmón


Ingredientes:
  • Risotto del que más nos guste, frío.
  • Harina.
  • Huevos.
  • Pan rallado, con ajo y perejil.
  • Aceite de oliva suave, para freír.

Bueno, la preparación es de lo más sencillita. Una vez frío el risotto y que quede compacto lo reservamos mientras preparamos en diferentes platos, la harina, el huevo batido y el pan rallado, la cantidad de cada uno será en función de la cantidad de croquetas que vayamos a preparar.

Con una cuchara sopera vamos cogiendo porciones de risotto, le damos forma y pasamos por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.

Croquetas de risotto de salmón

¡¡Qué aprovechen!!