La receta es del libro de Alma Obregón, objetivo: cupcake perfecto, surtido de cupcakes originales y deliciosos.
Ingredientes para 12 unidades:
Para el bizcocho:
- 60 ml. de aceite de oliva suave.
- 160 g. de azúcar blanco.
- 1 huevo.
- 1 cucharada rasa de cacao puro sin azúcar.
- 1 cucharadita y media de colorante en gel o pasta rojo.
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
- 125 ml. de leche.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 150 g. de harina.
- Media cucharadita de bicarbonato de soda.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
Para el frosting de queso:
- 360 g. de nata líquida 35% m.g.
- 150 g. de azúcar glas.
- 1 cucharada rasa de azúcar avainillado.
- 300 g. queso crema tipo philadelphia.
Precalentar el horno y preparar las cápsulas de papel para cupcakes en el molde. Poner la leche en un vaso y añadir el zumo de limón. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Este paso nos lo podemos saltar sin encontrarmos Buttermilk.
En un bol, batir el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir, añadir el huevo y el extracto de vainilla. En un bol, tamizar la harina con el cacao. Batir a velocidad baja, añadir la harina con cacao a la mezcla anterior, alternando con la leche o buttermilk. Después, en un vaso, disolver el vinagre con el bicarbonato de soda y, cuando burbujee echar en la mezcla anterior. Cuando la masa sea homogénea, añadir el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Repartir la mezcla en las cápsulas de papel y hornear durante 20 minutos a 180 grados sin ventilador, y como casi todos sabemos esto depende mucho de los hornos.
Para preparar la crema de queso, batimos la nata con el azúcar avainillado y el azúcar glas y cuando esté casi montada añadimos el queso crema hasta que esté bien mezclado. Metemos la crema en una manga pastelera y con la boquilla que queramos y decorar los cupcakes una vez estén fríos.