Ingredientes:
- 300 gr. solomillo de pavo.
- 100 gr. jamón serrano.
- 80 gr. de pistachos.
- 50 gr. aceitunas con pimiento.
- 1 huevo grande.
- Media cucharadita de hierbas provenzales
- Una pizca de cúrcuma.
- Una pizca de sal y pimienta.
Los ingredientes de este fiambre son un poco a gusto de cada uno, podemos usar pavo o pollo, el huevo se usa para unir los ingredientes, los demás podemos variarlos a nuestro antojo.
Metemos los pistachos en la picadora y los troceamos un poquito ya que es el ingrediente más duro, sacamos y reservamos, picamos el pavo para hacer los trozos más pequeños, ahora unimos con el resto de ingredientes, a partir de aquí picar al gusto, si queremos trocitos más gruesos de cada ingrediente o que estén bien picaditos como el de esta foto y queda más uniforme. Yo depende del día lo hago de una forma u otra, de las dos me gusta mucho.
Una vez esté todo troceado, cortamos un trozo grande de film para alimentos y pincelamos con un pelín de aceite de oliva, sacamos lo de la picadora y lo ponemos encima haciendo un rectángulo, lo aplastamos bien y empezamos a enrollar para hacer un rulo como si fuera un caramelo, apretando bien para que se una todo, y volvemos a enrollar con otro trozo de film para que no le entre vapor de agua.
Para cocinarlo, yo lo he hecho con una rejilla de vapor en la olla express durante 10 minutos.
También se puede cocinar en el varoma de la thermomixde la siguiente manera, se pone 800 gr. de agua en el vaso y se calienta durante 10 minutos, varoma, velocidad 2. Se pone el rollo de pavo en el varoma y se programan 40 minutos, varoma, velocidad 2.
Una vez templado se mete en la nevera, cuando esté frío se sirve cortado en lonchas.
Está riquísimo para bocadillo, acompañamiento de un plato de ensalada o simplemente solo, una opción saludable para evitar comer embutidos.